CONSULTORIA EN GESTION DEL TALENTO HUMANO

Soporte Psicológico Organizacional

Soporte Psicológico Organizacional

SPO

Comprometidos con la gestión de los cambios que se producen a nivel personal y organizacional  es que Liderando Kambios  tiene la iniciativa de promover el bienestar de los colaboradores en las empresas e instituciones  a través del Soporte Psicológico Organizacional, de tal modo que los colaboradores puedan emplear sus habilidades  personales  y competencias laborales las cuales le permitan lograr objetivos en  su desempeño laboral acorde a la misión y visión organizacional.

¿QUÉ PRETENDEMOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL SPO?

El objetivo es promover al bienestar global de los colaboradores de las empresas e instituciones incidiendo en la prevención y acompañamiento en diversas situaciones que requiera el colaborador, facilitándole el acceso al soporte profesional psicológico a nivel modular y focalizado, dentro de las cuales se experimenten  los siguientes beneficios:

  • Gestionar  el estrés causado por las exigencias laborales y sociales con la finalidad de mejorar las relaciones humanas entre  colaboradores y el incremento de la productividad en su desempeño profesional.
  • Mejorar la calidad de vida de los colaboradores a nivel personal, familiar y social. Los cuales tengan impacto en la motivación laboral, la identificación, el compromiso y la proactividad de las diversas funciones a desempeñar en su respectivo puesto de trabajo.
  • Promover la adquisición de habilidades individuales para gestionar sus emociones, desarrollar la tolerancia a la frustración, racionalizar las dificultades y habilidades emocionales. Las cuales tengan impacto en la satisfacción laboral (clima laboral) y en la  gestión del cargo (habilidades para  resolver conflictos y tomar decisiones).
  • Identificar habilidades personales de los colaboradores las cuales se constituyan en bases sólidas para el desarrollo de sus competencias profesionales y laborales.  Esto impacta en el ajuste del perfil laboral, el plan anual de capacitación, líneas de carreras y en la evaluación del desempeño; para cerrar los GAP´s propios de toda organización.
  • Prevenir los riesgos psicosociales para promocionar la salud psicofísica  en el ámbito laboral. Los cuales pueden repercutir directamente en la calidad  y en el bienestar laboral de los colaboradores.

 

¿CÓMO LOGRAR EL SPO?

A través de la aplicación de una metodología axial que permite articular herramientas y técnicas especificas para cada situación en particular.

  • La modalidad modular es para aquellos colaboradores en la cual el contexto familiar (pareja, hijos, familia extensa) está condicionando su productividad y desempeño laboral y no promueve a desarrollar habilidades de co mpetencias en el desempeño laboral.
  • La modalidad focalizada(Counselling) es para aquellos colaboradores y áreas/departamentos  que requieren un acompañamiento y asesoramiento profesional para mejorar la convivencia laboral a través de la mejora de las actitudes, estructura de personalidad y fortalecimiento de competencias personalesFamilia

Instrumentos de Evaluación Diagnóstica a nivel individual y grupal:

Entrevista semi-estructurada de Habilidades y Competencias personales. Inteligencia Racional-Emocional. Inteligencias múltiples. Procesos Cognitivos. Habilidades sociales. Estructura de Personalidad. Escala de valores y aptitudes. Escala de aprendizaje. Escala de motivación personal-laboral. Escala de ansiedad y estrés. Pruebas Situacionales focalizadas.

 Técnicas de abordaje:

  • Terapias grupales (modalidad taller): Terapia Sensitiva Vivencial, Outdoor training modular,  Focus/ Hots Groups, Musicoterapia grupal y biodanza, Feedback / Feedforward modular. Dinámicas grupales modulares, Método Cámara Gessell.
  • Terapias individuales y de pareja: Musicoterapia, Terapia del perdón, Terapia Racional Emotiva. Terapia de Psicología Positiva, Terapia Modular de Psicoanálisis, Terapias Psico-corporales, Terapia de Restructuración Cognitiva.

 

Lugar: Oficinas de Liderando Kambios (Modalidad Modular)Instalaciones de la Organización  (Modalidad Focalizada)
Dirigido a: Colaboradores de la Organización, pareja, familiares.
Modalidades de atención: Modular:Colaborador, Pareja e hijos del colaboradorFocalizada:Colaborador en su desempeño y grupo laboral (área- dpto).(En la modalidad de focalizada se entregará un reporte a la organización para el seguimiento respectivo del grupo de trabajo).
Horarios de atención previa cita: Lunes a Viernes: De 9:00 – 13:00De 16:00 – 20:00Sábados 9:00 – 14:00
Duración de sesiones: Diagnóstico individual:     1 hora y mediaDiagnóstico grupal:          2 horasSesiones individuales(**):     1 horaSesiones grupales (**):          2 horas (de acuerdo a la cantidad de colaboradores).(**) El tiempo de intervención puede extenderse el tiempo.

 

E-mail: consultaslk@liderandokambios.com

Teléfono (064) 249668

964825213 / 964670660

Rpm: # 312790 – # 0185880

Parra del riesgo 375, oficina 703 – El Tambo

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes